Jofemar se estrena en la Feria A+A con una máquina de EPIs

Jofemar Vending participará por primera vez en la prestigiosa Feria A+A 2015, el salón de referencia internacional en seguridad laboral, salud en el trabajo y tecnología de seguridad, que se celebra del 27 al 30 de octubre en el recinto ferial Messe de Düsseldorf en Alemania.

En esta ocasión, la compañía navarra volverá a demostrar su versatilidad y flexibilidad para atender las necesidades de los mercados en los que opera y presentará en primicia mundial una innovadora solución para la recogida de vestuario de trabajo. El stand 11C43 de Jofemar estará dividido en dos espacios, uno dirigido a la dispensación de todo tipo de equipos de protección individual (EPIs) y, otro, más específicamente dedicado al material y vestuario de trabajo, donde se mostrarán soluciones para mejorar no solamente la seguridad sino, también, la comodidad en el trabajo.

“En Jofemar consideramos que la seguridad y la salud laboral son dos factores importantísimos para la productividad y la competitividad empresarial. Es por ello que nos esforzamos constantemente para conseguir dar respuesta a esos pequeños vacíos que, juntos, suman y nos ayudan a hacer más ergonómico y saludable el día a día de los trabajadores”, destaca César Zubiri, director de Exportación de Jofemar.

En el espacio de EPIs se exhibirán los modelos E-S Plus y SnackPlus de la gama Vision junto a un TPV de control, preparados para la dispensación automatizada de material de grandes dimensiones y de todo tipo de equipos de protección individual. Todo el sistema estará conectado a Compendia, un software de gestión específicamente diseñado por Jofemar para responder a las necesidades de control de dispensación de productos a través de un identificador de usuarios y con el que se consigue automatizar todas las transacciones realizadas en estos entornos. De esta forma se garantiza una total trazabilidad en tiempo real y la máxima seguridad en el suministro, permitiendo, a su vez, personalizar las posibilidades de consumo.

El nuevo buzón de recogida de material textil desarrollado por la marca, y que también estará conectado a Compendia, se mostrará junto a una Vision SnackPlus preparada para la distribución de vestuario de trabajo, de tal forma que los asistentes puedan comprobar el funcionamiento real del sistema: el usuario se identifica para recoger el material que necesite (o que tenga asignado) y, una vez utilizado, lo devolverá en el buzón.

Complementaria a las máquinas de dispensación de EPIs y con las mismas dimensiones que una máquina Vision, dispone de un lector de tarjetas RFID, un lector de código de barras y de ganchos en el interior para sujetar la saca en la que se almacenan las prendas. Además, está preparada para ser vinilada exteriormente. El funcionamiento es sencillo: la máquina tiene una puerta motorizada que, normalmente, está bloqueada; una vez que el usuario se identifica a través de su tarjeta y escanea la prenda que previamente habría recogido de la máquina de dispensación, es cuando se abre la puerta.

A continuación, se podrá introducir una prenda en el cajón, que será detectada por las fotocélulas, de tal forma que al cerrarse el cajón, éste quedará otra vez bloqueado. Para ello es preciso que cada prenda esté identificada con un código de barras distinto y que en la base de datos del sistema se registre una lista que relacione los códigos de barras con los distintos tipos de prendas.

Con este novedoso sistema, se consigue una óptima trazabilidad de la fecha y hora en la que se ha devuelto cada uno de los productos, de tal forma que en todo momento se controlan aquellas prendas que no han sido devueltas por los usuarios.

A+A es el salón especializado en seguridad, salud, ergonomía y protección laboral más grande y prestigioso del mundo. La feria se centrará en productos innovadores, últimas tendencias y descubrimientos científicos, así como en los avances más importantes en las áreas de seguridad y salud en el trabajo y equipos especializados para la gestión de situaciones difíciles.

Deja un comentario

Atención al clienteServicio Técnico: Nuestro equipo de profesionales le atenderá ante cualquier incidencia en el 902 10 50 82