Jofemar diseña quioscos saludables junto a la chilena Logam para impulsar el vending sano

Un auténtico puesto de comida ecológica. Así luce el nuevo equipamiento desarrollado por Jofemar en colaboración con la chilena Logam para la start-up también chilena Vegui, expendedoras diseñadas para la venta de productos naturales con todo detalle.

La compañía española acaba de entregar seis de estos quioscos inteligentes, unidades que se destinarán a diferentes áreas de la localidad de Santiago de Chile para cubrir de manera innovadora las necesidades de una alimentación natural, sana, rica y a un precio accesible.

El proyecto se inició hace unos meses con la instalación de las primeras máquinas y encuentra su soporte en una máquina Vision E-S Plus de Jofemar, el buque insignia de la marca para este tipo de productos, que incorpora un ascensor de grandes dimensiones y grupo de frío para mantener las condiciones óptimas de consumo, conectada a un módulo de pago desarrollado por Logam.

Este módulo, que incorpora una pantalla táctil de 15 pulgadas anti vandálica, equipa un lector para tarjetas de crédito y débito que deben operar con PIN o clave secreta autorizado para Chile, un equipo validador Vx700 de Verifone para pagos electrónicos en modo autoservicio, además de una impresora de recibos oficiales autorizados por el organismo fiscal chileno. El sistema se controla de forma centralizada mediante un software de monitorización central y la transmisión de datos se hace vía GPRS. 

El módulo de pago diseñado por Logam puede administrar hasta 4 módulos laterales Jofemar Vision E-S PLUS, pero en esta primera etapa del proyecto Vegui solamente controla una Vision por cada unidad de venta, aunque se espera aumentar las unidades.

Todas las unidades E-S Plus adquiridas por Vegui se han fabricado en la planta de Jofemar en Peralta y han sido adaptadas al módulo de Logam para ser extremadamente flexibles tanto en configuración como en programación, lo que garantiza su adaptabilidad y versatilidad al formato y packaging que ofrece la compañía chilena a sus clientes.

Entre sus características técnicas destacan el ascensor de entrega de producto, los sistemas de extracción flexible y de temperatura programable para garantizar el óptimo almacenamiento de los productos, los más avanzados equipamientos de seguridad para la entrega de los productos y anti-vandalismo o la interactividad del módulo de pago y su adaptación para los pagos autorizados por el organismo fiscal del país.

“El proyecto Vefui está siendo un éxito en el sentido que los clientes han recibido muy bien los productos y, por ello, ya estamos en conversaciones para iniciar la expansión para más máquinas. Hasta ahora, el proyecto cuenta con 6 puntos de venta funcionando” destaca Rodrigo Garib, director de Logam.

Estas ‘mini-tiendas’ estarán en servicio siete días a la semana los 365 días del año para que los productos Vegui estén disponibles en todo momento, promoviendo, así, una alimentación y hábitos de vida saludables. Con la originalidad y la frescura como principios básicos, VEGUI ofrece ensaladas gourmet y snacks saludables en envases 100% reciclables. La empresa nace como fruto del emprendimiento de tres ingenieros chilenos y se está expandiendo a buen ritmo. Previsiblemente se ampliarán las ubicaciones en los próximos meses para poder llegar a más lugares dentro de Santiago y también se lanzarán un canal delivery para las oficinas que no tengan una máquina cerca.

“Esta colaboración con la empresa chilena Logam, supone poder dar respuesta de una manera más flexible y eficaz a las necesidades de nuestros clientes, algo con lo que ambas compañías estamos fielmente comprometidos”, ha destacado César Zubiri, director de exportación de Jofemar.

Deja un comentario

Atención al clienteServicio Técnico: Nuestro equipo de profesionales le atenderá ante cualquier incidencia en el 902 10 50 82